viernes, 23 de enero de 2015

MI QUERID@ TELESFOR@

Jeroglífico del nombre Telesfora
Telesfora era una gran oradora, también escritora, pintora, música, actriz, humorista y estilista. Era clarividente y emotiva, amaba lo oculto, lo que es y lo que podía ser. Ella era capaz de llegar muy lejos, tan lejos que se fue y nadie lo supo. Sin embargo, aún en su ausencia noto su protección y, de vez en cuando me cimbrea, a veces, me sanciona o me concede, aunque otras veces me oculta en el rincón del olvido.
Después de mi último encuentro con la que fue mi gran amor, Telesfora, volví a encontrármela en el mismo lugar donde me dejó, en el bar “el Reencuentro”. Aunque debería pensar que la casualidad no existe y que no estamos predestinados, sin embargo y en vista de los resultados  yo diría que  “el Desencuentro” hubiera sido el mejor lugar donde dar por zanjada una historia de amor incomprendido ¡Qué gran vuelco tomaron nuestras vidas con la decisión de Telesfora! Quien me iba a decir a mí el gran giro que tomaría mi existencia y el enorme desconsuelo que aún me persigue.
Mi musa, mi pasión, mi gran amor que tantos y tantos poemas me inspiraron, cambió de tal manera que era irreconocible, cuando la vi en el bar no la conocía, era un ser extraño para mí, se había convertido en un “Transformers” ¡Había cambiado de personalidad y de sexo! Este cambio lo justificaba porque estaba cansada de sufrir todo tipo de vejaciones. Su teoría era que por haber nacido mujer, esta condición le marcó toda su vida desde que tuvo uso de razón. Ella decía que desde que nace una niña la naturaleza las marcaba con unas singularidades,  atributos que no eran comunes a los hombres, por ejemplo les “regalaba” un periodo menstrual mensual como la sangre, roja y aborrecible y muy incómodas, pero lo más importante ¡El gran milagro de la vida! la “maternidad”, que la ensalzaban los hombres, monjes y borrachos, “una historia muy bonita”. ¡Claro que ellos no tenían que montarse en un burro para parir!
Sin embargo, y a pesar de todo, yo comprendía a Telesfora porque la vida para una mujer en este mundo tan injusto y cruel es muy dura y aquel día que me explicó por qué había cambiado de sexo me convenció y me inundó una gran compasión. Me puse en su lugar y con gran amor me estremeció su historia y su cambio de vida. Aunque, por otra parte, es cierto que fue uno de los episodios más tristes de mi existencia, no solo por el abandono personal de perder, de una forma tan cruel, el amor de mi vida, sino porque me sentía además culpable por ser un hombre y que yo hubiera contribuido responsablemente a que hubiera tomado una decisión tan dolorosa.
Pasaron varios meses de nuestro encuentro y l@ volví a ver en el mismo bar donde nos despedimos y que yo creí que esa sería la última vez que nos veríamos. Su aspecto físico había cambiado mucho, tenía un pequeño bigote y parecía más bajo, como si se hubiera encogido. Un pequeño sombrero le cubría la cabeza y una gabardina que le tapaba su cuerpo lo hacía aún más diminuto. Al verme cambió su semblante y me sonrió, nos saludamos con un fuerte apretón de manos y aunque al principio nos sentíamos muy turbados conectamos enseguida. Le pregunté cómo le iba y me dijo que estaba enfrascado en la política, ocupaba el cargo de Director de una Comisión de la Coordinación Mixta de “mujeres y hombres y viceversa”.
Le pregunté qué hacía metido en política y en esa comisión tan extraña. Me lo explicó con un lenguaje que no me enteré de nada por lo que le volví a repetir la pregunta. Mira Pepe ni yo mismo lo sé, no lo entiendo, pero todo esto me lo ha enseñado un compañero, “naturalmente”, que dicen que es el más listo de la agrupación, su teoría es que cuanto menos entiendan el lenguaje la gente, los que nos votan, mejor, así no te preguntarán nada y dirán que eres muy inteligente y cuando uno quiera acordar te nombran para la ejecutiva del partido.
¡Pues vaya cambio que has hecho! ¿Qué opinión te merecen los políticos? Mira en general denotan que sus hemisferios cerebrales no están muy bien interconectados, especialmente en los hombres, sin embargo, las mujeres están haciendo una labor de zapa, de perforación muy interesante y esperando a que llegue su oportunidad  ¿Me estás diciendo que las mujeres son más inteligentes que los hombres? La respuesta correcta es que los hombres pueden conducir mejor una bicicleta, pero las mujeres son capaces de realizar más tareas al mismo tiempo, aunque esto ya se investigó en la Universidad de Pensilvania. Las diferencias del cerebro entre los hombres y las mujeres demuestran que los cambios se producen y aparecen a partir de la adolescencia. El cerebro femenino tiene más conexiones entre las neuronas de los dos hemisferios (el derecho y el izquierdo) y esto les permite realizar mejor varias tareas a la vez, ya conocerás que las mujeres, especialmente las madres están más preparadas para hacer muchas tareas al mismo tiempo, además de tener una memoria superior y una mayor inteligencia social para encontrar más y mejores soluciones para la familia y el grupo. Parece que la mujer está más preparada que el hombre para determinadas funciones. Pero para que no se molesten los del “sexo fuerte” te diré que los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras.
¡Tienes cojones Telesfor@! No daba crédito a lo que estaba oyendo, mi reacción fue malhumorada. Pero tú Telesfor@ ¿Desde cuándo conoces todo esto? Me has destrozado la vida y ahora vienes con esta historia. Mira Pepito, lo primero es que no tengo cojones y ahora ni los quiero, he tenido que cambiarme de sexo para conocer toda esta información, hasta ahora oculta por los hombres para prevenir una rebelión de las mujeres. He tenido que volverme “tonto” para darme cuenta de que soy más lista de lo que yo creía, lo que pasa es que esta sociedad nos tenía anestesiadas. Pero ¡Esto se acabó! Ya, ya veo Telesfor@ que has necesitado muy poco tiempo para hacer un Doctorado y un Máster y te pregunto ¿Por qué tanto sufrimiento? Yo te quería y tenía muchas expectativas contigo y ahora ¿Qué?
Pues aunque no me creas, durante todo este tiempo, he pensado mucho en ti, continuamente y, te estaba comparando con mis compañeros de partido, tengo que decirte y debes de saber que ninguno de ellos alcanzó ni la décima parte de la inteligencia que tú tienes, además de ser muy divertido y abierto a todos los cambios que se nos avecinan. Hombre, ¡Muchas gracias! Por qué eres hombre ¿Verdad? Bueno, si en la forma pero técnicamente no. Y esto ¿Qué quiere decir “técnicamente”? Pues que tengo cierta saturación de hormonas masculinas pero que desaparecerán cuando deje de tomar esta medicación. ¡Si ya decía yo! que no es bueno ir tanto al médico y menos aún tomar tantas medicinas.

Querido, ¿Cómo quieres que te llame? Amigo, compañero, mi viejo amor.. ¿Tú que prefieres? Pues con esa pinta que llevas y ese bigotito tan ridículo llámame mejor, amigo, aunque me gustaría recordar tu imagen como el amor que tuve y no pude. Mira mi amor ¡Nunca digas nunca jamás! yo creo que no existen las casualidades y que uno viene predeterminado a compartir experiencias que están esperando ahí fuera para que nosotros las cojamos, pero ¡Ojo! No podemos equivocarnos porque el tren sólo pasa una vez. Pues en tu caso Telesfor@ pasó una Locomotora diésel y vaya si la cogiste. Sí, pero me está esperando otra menos pesada y que me hará más feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario