domingo, 1 de marzo de 2015

UNA “MIRADA AZUL” ENTRE DOS REALIDADES

A mi pequeña Ali J. La mirada más bella
Que colmó mi esperanza de un mundo mejor
(26-02-2015)

La realidad del tiempo es muy tozuda, sin embargo voy a hacer un ejercicio en el presente colonizando tu futuro. Te lo debo a ti, pequeña musa de mi inspiración y aunque no sea más que un deseo procuraré, a través de tu mirada, escalar a tus ojos en un cielo espacial para asomarme a lo más profundo de tu silencio, siempre atento a mi deseo. Como dice Francis Cabrel eres capaz de parar el tiempo de cada reloj y de levantar una torre desde el cielo hasta aquí. Eres capaz de coserme unas alas para ayudarme a trepar a tus ojos y enfrentarme al mar de la incertidumbre de espejos de agua encerrados en un cristal.
Cuando se cruzan nuestras miradas sobran las palabras, pero si te hablo, aunque aún tú no sepas hablar, tu pequeña cabeza asiente con una mirada de complicidad y compromiso. Pero, sigamos hablando, imaginemos un mundo virtual, una realidad tan real que desaparece con un pequeño “clic”. No existe la pobreza, ni el sufrimiento, ni el hambre en el mundo. Aunque a veces solo veamos un gran agujero negro que nos envuelve en el velo del olvido y que nos anestesia en un escenario ocupado por el miedo. Sin embargo y a pesar de todo esto sabes que tú puedes cambiar esta realidad. ¡Si se puede!
Tu realidad, la realidad de tu futuro que ya será mi pasado, te recordará que un día se entrecruzaron nuestras miradas en dos realidades distintas, la mía soñaba con un mundo que te hiciera feliz y la tuya, procedente de tu viaje astral no estará nunca contaminada. Jamás caerás en un agujero negro, tu futuro está preñado de amor, de humanidad, de optimismo, de alegría por vivir. Vivirás en una aldea circundada por otras en forma de círculos. Círculos y más círculos inundarán todo el planeta. Cada círculo, mayor o menor, será una célula que recibirá y dará alimento a las otras formando un gran organismo de ciudadanos y ciudadanas cuyo objetivo fundamental será el bienestar, la armonía, la concordia  y la felicidad. El mundo será una gran aldea de aldeas. Tu imaginación no será un espejismo, todo será posible y alcanzable a través del viento y del espacio. Las corcheas, semicorcheas y redondas bailarán al ritmo y al compás de tus sentimientos, la música será el alimento del espíritu.
El arte, el tiempo y el espacio, los acordes de la armonía. El arpegio, la metáfora entre los círculos del nuevo mundo. El neandertal, que aún llevamos dentro, se irá desprendiendo de esos trozos reciclados de cerebro para dar paso a un hombre y una mujer nueva.
Bueno, parece que hemos llegado al final del partido y a tu hermano Pablo lo han goleado jugando al futbito en el Pabellón Deportivo de Paquillo Fernandez, en esta ocasión con 6-0. Sin embargo ¿Te das cuenta Ali que a pesar de la goleada Pablo viene contento? Solo mirarte a los ojos y su cara se le ha iluminado. Eres tan pequeña y ya tienes la capacidad de alegrar a la gente que te rodea. Este mérito es tuyo ¡Ese es tu poder! Contagias con tu sonrisa. Transmites alegría y ganas de vivir. Tienes la capacidad de hacer feliz a los demás. Eres muy afortunada y los que estamos a tu lado también. Aprovecha tu vestido blanco con reflejos dorados que están adheridos a tu piel. Eres una niña de la «Corriente de la Nueva Era» o New Age y representas un estado avanzado del futuro, de la evolución humana, un avance espiritual, ético y mental o como lo definiera Charles Darwin eres una “variación y selección por supervivencia diferencial”. Sigues los pasos de otro ser excepcional y que está muy cerca de ti, tu “ancestra” con una L añadida a tu nombre. Gracias por tu mirada azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario