domingo, 4 de agosto de 2013

IMSOMNIO EN UNA NOCHE DE VERANO


Estos días tórridos del mes de agosto favorecen los malos presagios. El cielo está ocupado por una calima roja que no deja atravesar los rayos del sol. Escucho respiraciones ruidosas con cierta musicalidad, son las quejas y los  “pitos” apagados de personas que se cruzan a mi lado. Sus siluetas, borrosas y onduladas, parecen espectros fantasmagóricos. Somos un ejército, cansado, frustrado y titubeante, de zombis dispuestos a afrontar  la última de las batallas “la madre de todas las batallas”. Acaso, ¿Nos enfrentamos al fin del mundo?

El calor es insoportable y la pereza mental, una dificultad añadida para seguir viviendo sin ganas de vivir. ¡Ojalá, sea el fin del mundo! Pero de este mundo, un mundo cruel e inhumano, que, hoy día y, sin ninguna contemplación, alguien dará la orden y condenará a muerte a miles de niños por el hecho de haber nacido en una cuna diferente.

En Grecia, en un solo año y con las medidas del FMI (Fondo Monetario Internacional), han pasado de 104.000 niños pobres de “solemnidad”, de los que habla el evangelio y que tanto los beatos y meapilas desconocen, a 597.000. Ah! Y esto está pasando en Europa, no en Zambia o Mozambique. También en España han tenido que abrir las escuelas de verano para garantizarles a los niños, al menos, dos comidas al día. En el primer trimestre de 2013 había 1.906.100 de hogares donde están parados todos los miembros de la unidad familiar. En el año 2007, 150.000 familias vivían solo con el sueldo de un pensionista y en el 2013 ya vamos por 420.000 hogares. ¡Qué contrasentido! Hasta hace muy poco tiempo los ancianos eran los pobres de la sociedad española, ahora los pobres le están dando de comer a los nuevos pobres, sus hijos y nietos, se está repartiendo la pobreza. Sin embargo, el FMI acaba de hacer un informe donde recomiendan bajar los salarios un 10%, recortar, aún más, la sanidad, la educación y las pensiones. Además, ven insuficientes las medidas frente a los impagos de las hipotecas, cuando están arrojando, literalmente a la calle, a miles de familias. La próxima recomendación será que los ocho millones de pensionistas se hagan el harakiri para reducir gastos. ¡Qué pesadilla!

Hay millones de personas que no tienen un futuro, tampoco un presente y un pasado para olvidar. Sus vidas son un lodazal cuyo fango es lo único que les abriga y les despierta cada mañana de su pesadilla para recordarles que ¡Tampoco hoy! No tendrán un trozo de pan que llevar a la boca de sus hijos. Su sino y su destino está marcado por el FMI (Fatalidad de una Muerte Inminente) ¡Qué se le va a hacer! La muerte es un destino anunciado que nos afecta a todos, por eso ¡Todos somos iguales! Pero sí, somos iguales ante la muerte, ¡Aplicaros el cuento! Que tarde o temprano os llegará también a vosotros, pero ya será tarde. ¿Quién devolverá a la vida a tantos inocentes que partieron prematuramente en este viaje?

Mientras tanto, nuestro “audaz” presidente dice públicamente en el parlamento español que “Me engañó, no soy culpable. Cometí el error de creer a un falso inocente” Se refiere a su “amiguito del alma” uno de los corruptos más deleznables de nuestra democracia (fin de la cita). No es de extrañar que en una encuesta del CIS, los principales problemas sociales que expresan los ciudadanos sean la política y los partidos políticos, detrás del paro y de la corrupción.

Cuando no se mira a los ciudadanos al hacer política y sí a las organizaciones internacionales cuyo interés es la “prima de riesgo” y el “déficit” exclusivamente, es porque vivimos en una sociedad enferma.

¿Por qué nuestros  políticos no miran más a sus ciudadanos? En definitiva somos nosotros los que le dimos el mandato de defender nuestros intereses, nuestro bienestar, ¿Qué clase de servidores públicos son? Esto no es la POLÍTICA, es otra cosa, son los sicarios del poder económico. Sin embargo, que fácil sería, al menos, salvaguardar un Rescate de la “Pobreza Extrema” para sus vecinos, estoy seguro que con algo más del uno por ciento de lo que ha costado el rescate de la banca se podría ayudar a que los niños y los ancianos tuvieran, con cierta dignidad, sus necesidades cubiertas y que miles de jóvenes universitarios no se vieran obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos y que al finalizar su carrera con sus masters bajo el brazo, tengan que hacer su maleta para trabajar de “camareros” en Alemania. Vivimos una tragedia de dimensiones insoportables. Una política que vive de espaldas a las necesidades de sus ciudadanos no merece la confianza del pueblo y muchos menos que sean engañados con mentiras infantiles. ¿A dónde se fue la democracia? Espero y deseo que este sea el fin de una era, el fin de este mundo.

Sí, es verdad, ¡Que triste es todo esto! Pero podemos mirar hacia otro lado, podemos meter la cabeza en un agujero, así nadie nos verá aunque seamos nosotros mismos los engañados o, también, podemos coger el mando a distancia y ver un programa de TV cultural, por ejemplo “Sálvame” de JJ. ¡Ojos que no ven, corazón que no siente! Y, sin embargo, Pero yo ¿De qué me quejo? si soy un privilegiado y no tengo más que razones para darle las gracias a la providencia o a la fortuna. Sin embargo y por esta razón ¿Debería de mirar hacia otro lado?

2 comentarios:

  1. Después del tiempo que llevo fuera, que no es mucho pero si demasiado para quien no lo había planeado. Me planteo otra cuestión: Democracia?, política? Realmente existe eso en algún país? Desde la todopoderosa y justa Alemania os puedo dar la solución a nuestros problemas: Conformismo, así funciona todo. Jubilación con más annos, OK, más impuestos, OK, sueldos más bajos, OK, flexibilidad a la hora de despedir, OK, y así toda la noche podría seguir. Así funciona la vida cuanto más al norte de Europa nos acercamos. Al final habrá que dar las gracias, ya que nos han dado algo que nuestros abuelos hicieron en otro país. Trabajos precarios con sueldos precarios y condiciones precarias, nos han ahorrado el billete. Aunque algunos los sigamos pagando para...para ver si pasa algo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no seas un joven de menos de 90 años porque el proceso de socialización ha hecho mella en ti. Lo que dices es lo que los poderes facticos económicos esperan que pienses, es verdad que juegan con muchos poderes, entre ellos los medios de "lavado de cerebro" de todo tipo. La UTOPIA existe y también la ACCION SOCIAL. Cuanto más parálisis tengamos ellos irán ganando más espacios que nos corresponden a nosotros. ¡Ánimo! no decaigas, hay que actuar y tener paciencia "los cambios sociales son lentos" pero llegaran. Claro que creo en la democracia y en la POLÍTICA, si no fuera así no merece la pena seguir vivo y yo me siento con muchos ánimos y fuerzas aunque sea un jubilado. ¡VENCEREMOS! tenemos QUE RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD, NO SOMOS ESCLAVOS. Querido "anónimo alemán" no te rindas que es una victoria para quien nos doblega. Vivir es RESISTIR. Ya caerán pero hay que luchar, si estamos en el fango nos levantaremos, esta es la historia del mundo. Hay que GRITAR y REBELARSE, por favor ¡Fuera el desánimo!, no nos rendiremos sin luchar.

    ResponderEliminar