sábado, 4 de mayo de 2013

ESTADO DE ÁNIMO


Esta mañana me senté en un banco a la vera del río Genil de Granada para descansar y me sorprendió ver,  frente a mí, un dibujo muy insólito. Durante unos minutos quedé abducido mirando la cara de este extraño personaje. Por unos momentos me vi en él reflejado como en un espejo. Me extrañó el gran parecido conmigo y cuanto más lo miraba mi inquietud era mayor. No dejaba de pensar en la persona que lo había pintado, sin duda era un gran artista y además, me conocía muy bien.
¡Por favor! Mírame durante unos segundos
¿Te recuerdo a alguien? Si no es así, tú te lo pierdes.
¿Qué hace este retrato aquí? ¿Por qué razón me habrán pintado en este pequeño monolito?
Sí, es verdad, cuanto más me fijo en él, el parecido es sorprendente, tiene mis ojos, mi nariz, mi boca y hasta una papada, aunque quizás cuando sea mayor esta se multiplique, ahora solo tengo una. Quien haya hecho este dibujo conoce muy bien las profundidades del ser humano.
¡Qué bien ha reflejado mis estados de ánimo! parece un tratado de psicología cognitiva. Son muchos los procesos mentales implicados en el conocimiento y en este retablo del rostro percibo la sorpresa, el cachondeo, el estupor y el asombro, el temor, la alerta, el miedo y, sobre todo, mucha guasa. Ahora bien, ¿Cual es el dibujo que está en la frente? No lo  reconozco. Parece que esta imagen puede tener  varias interpretaciones e, incluso, sentimientos; por ejemplo, yo veo claro que podría representar varias cosas, la más plausible, para mí, serían dos enormes tetas saliendo de mi cabeza o, bien puede ser unos labios frondosos muy enrojecidos, también un “conejo” tumbado. Aunque quizás sea un gran corazón el que ocupa toda la cabeza. Esto puede ser verdad porque en estos últimos años y después de conocer y hacerme amigo de mi nieto Pablo, mis pensamientos son más de cariño, de afectos, de amor; por esta razón, parece que el rostro de mi amigo de piedra está complacido y se siente feliz.
De pronto, parece que me está hablando:
¡Oye! ¿Tú que miras?
Parece que estás estreñido ¿La vida te va bien o estás pensando en esas musarañas podridas del pensamiento?
Mira, mi consejo es que no pienses demasiado. ¡No pienses! en la falta de moral de la “política”, ni en la falsedad de los “políticos”, ni en la pobreza y el paro que está destruyendo la cohesión social, tampoco en la corrupción, ni en los usureros sociales o los apóstoles de la banca, en las preferentes del "yo me lo guiso y yo me lo como", en la manipulación de los medios de la “santa compaña”, en los guetos y en los campos de concentración para la libertad, que cada vez son mayores ¿Para qué?
¡Coño! Ahora sí que te ha cambiado la cara, pero creo que por mucho que aprietes no vas a soltar nada. Hay que ser más práctico, para ser mi "clon" viviente eres un "tiquismiquis". 
¿Por qué no te tomas las cosas con más cachondeo? ¡Mírame a mí! Aquí estoy, empotrado en un trozo de cemento, sin poder moverme, ni articular palabra y sin conseguir mear después de estar  oyendo todo el día, el ruido del agua del río.
¡Pues sí, llevas razón! Siempre hay alguien peor que yo ¡Te acepto el consejo! A partir de ahora viviré como el geranio de mi casa, con muy poquita agua y luz, me conformo con casi nada para subsistir. Pensándolo bien y ¿Si permanecemos todos ocultos en los bunkers de la servidumbre? pronto se cansarán, la vida para “ellos” será muy aburrida, no habrá nadie que les ría las gracias, ni que los adulen, ni que les sirvan. Vamos a hacerles el vacío. Bien, bien, anunciemos una huelga de “brazos caídos en el silencio”. Actuemos como si estuvieran solos, hagámosle una Resistencia Pacífica Activa (RPA) ¿Quién aguantará más? Pero, eso sí, sin perder el sentido del humor, que nos vean felices, risueños, con mucha ironía y ganas de cachondeo, ¡Estamos jodídos, pero contentos!  
Os propongo hacer una bandera con mi cara, podríamos empapelar sus casas y todas las ciudades como un "escrache" gigante. ¡Viva el humor y la mala leche!






No hay comentarios:

Publicar un comentario