lunes, 27 de mayo de 2013

La mezquindad del poder


 

 
Según el PP así se calcularán las nuevas pensiones (noticia del 26 de mayo de 2013)

 

"La comisión de “expertos” nombrada por el Gobierno para que el factor de sostenibilidad sea eficaz y que cuente con el apoyo social (?) “es preciso que las fórmulas sean fácilmente comprensibles” (?). Frente al sistema actual, en el que las pensiones suben (en principio) lo mismo que el IPC, los expertos (?) proponen ahora dos fórmulas nuevas que complican el cálculo:

La primera fórmula es bastante sencilla, el llamado “coeficiente de equidad intergeneracional de las nuevas pensiones”. Los pensionistas que se vayan jubilando con una esperanza de vida mayor (?) reciban una menor pensión inicial, lo que equivale en 2014 y 2015, a rebajas en la pensión inicial del 6% y del 12%, respectivamente.

Pero la fórmula complicada es la de actualización de las pensiones, la que afectará a pensionistas actuales y futuros (?). En lugar del IPC, se aplicaría una fórmula en la que la clave son los ingresos y los gastos del sistema. Primero se dividiría el crecimiento (en tanto por uno) de las cotizaciones previsto (1+g*l,t) entre el producto del crecimiento del número de pensiones previsto (1+g*P’t) por el incremento previsto en la pensión media (1+g*pms’t) por el efecto sustitución. Ese coeficiente a su vez, se multiplica por un cociente entre ingresos y gastos (I/G) del sistema, con un exponente (alfa) entre 0 y 1 que marca el ritmo al que se quiera cubrir el desajuste o, en caso de superávit, la parte que se destina a mejorar pensiones y lo que va al fondo de reserva.

Pero la fórmula se complica porque la idea es aplicar esos factores no con el dato de un solo año, sino como una media móvil aritmética (*) o geométrica (’) ….En la fórmula de los expertos, el IPC ni está ni se le espera, salvo como techo en tiempos de bonanza. Por eso, esta fórmula sería una revolución. Las pensiones dejarían definitivamente de tener garantizado su poder adquisitivo"

 ¡Bien PP bien!
¡Manda cojones! Estos son los políticos que elegimos para defender nuestros intereses y bienestar ¿Hay mayor cinismo? ¿A quién pretenden engañar? ¿Acaso piensan que somos unos lerdos, que no nos enteramos de las cosas? Pero, ¡Que cachondeo es este! ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué falta de respeto! y que poca dignidad “cristiana” de un partido que se “come los mocos” con la conferencia episcopal española que solo le interesa salvaguardar sus privilegios antes que defender a los más humildes y desprotegidos ¡Asco, me da asco! Esta situación es inaguantable, especialmente cuando el Gobierno de “todos” nosotros protege, ampara y ayuda económicamente, con nuestro dinero, a los banqueros, mercados, corruptos y demás “tiñosos” de aparente humanidad y misericordia. ¿A quién pretenden confundir? Son tan idiotas que piensan que la función del político es mentir y engañar todos los días como si fuéramos unos palurdos. ¿Esta es la política? ¿Así son los políticos de derechas de nuestro país? Pues están muy equivocados, quizás se han confundido con la España de la postguerra, la del hambre, la analfabeta, la desesperación, a la cual nos pretenden hacer volver, ¡Pero NO, no lo vais a conseguir!

Como la derecha española tiene un caminar torpe, suicida y destructor y si ellos se quieren suicidar, no os preocupéis ¡Nosotros les vamos a ayudar! Que se vayan culturizando en la poesía ¡Hala, a galopar, a galopar!
Las tierras, las tierras, las tierras de España,

Las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!


A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!


Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario